domingo, 22 de febrero de 2015

Galilea

Galilea es una región situada al norte de Israel, donde ocurrió la transfiguración de Jesús, o eso se recoge en los Evangelios.

Pero Galilea es también un pequeño pueblo mallorquín, situado en el extremo sureste de la Tramuntana.

A Galilea se llega por una carretera sinuosa, muy estrecha en algunos puntos, en la que el paisaje va cambiando poco a poco. Almendros, que ahora empiezan a florecer y dentro de unos días estarán en todo su esplendor, naranjos y limoneros cargados de frutos entre algún que otro olivar y pinares que parece que no tienen fin.

Galilea está formada por un pequeño conjunto de casas, algunas prácticamente colgando de un risco de la sierra, y una pequeña iglesia con un placita y dos estupendo bares que merece la pena conocer.

En uno de ellos se come, probablemente, la mejor paella mixta de la isla. En el otro, las vistas hacia el mar (allá lejos) y hacia la sierra son tan espectaculares que quitan la respiración.

Como muchos otros pueblos de la isla, Galilea sigue conservando ese aire de pueblo que tan bien describió George Sand en su "Invierno en Mallorca". Totalmente recomendable, Sobre todo, para conocer esa "otra Mallorca" que no sale en los telediarios.


No hay comentarios: