lunes, 4 de abril de 2011

París. Algunos sitios para visitar

En palabras de Enrique IV, "Paris vaut bien une messe". Y en las mías propias, cualquier día, momento, hora es buena para visitar París y perdernos por sus calles, sus museos, parques y plazas.

Para quienes vayan a visitar la ciudad de la Luz próximamente o, para quienes quieren compartir sus lugares preferidos, os dejo un listado de los míos. He obviado lo habitual; lo que sobran son guías, webs, blogs... sobre esta estupenda ciudad.

1. Una cañita en el café de la película Amelie: Café Deux Moulins, justo detrás del Mouling Rouge (Rue Lepic).



2. Cena en L'Annexe (rue de 3 Frères, 13), bajando las escaleras del Sacré-Coeur. Bonito y no muy caro.

3. Un café en la Fourmi, en la Rue de Martyns, zona de la Pigalle. Ambiente existencialista y extrañamente romántico.

Para otra comida o cena, a mi me encanta Bouillon Chartier (rue Faubourg Montmatre,7). Muy antiguo, muy abarrotado y con una decoración que nos hará trasladarnos a las pinturas de Toulouse Lautrec.

Para huir del mundanal ruido, nada mejor que un paso por la Isla de San Louis, detrás de Nôtre Dame. En realidad, no tiene nada, pero sí mucho encanto.

Para comprar un libro y disfrutar con una librería muy peculiar, puedes pasear hasta Le Marais. En Mona Lisait, en la Rue Pavée, además de encontrar los libros más raros del mundo, tienen una exposición de los carteles del Mundial 82.


Y ahora... a disfrutar de París...

1 comentario:

Camila dijo...

He regresado recientemente de Francia y la verdad que en Paris esta lleno de lugares para recorrer y no alcanzan los dias. A mi lo que mas me gusto fue Versalles. En estos momentos, a pesar de haber regresado al pais trato de seguir recorriendo y por eso compre Vuelos a Buenos Aires desde Cordoba